Para nadie
es un secreto que las enfermedades son uno de los grandes enemigos que tiene la
humanidad y que cada año quita tantas vidas.
Una de
las principales enfermedades que nos afecta actualmente es el cáncer, la cual
resulta de las más peligrosas y letales quitando muchas vidas al año.
Hoy les
queremos compartir algunos síntomas que demuestra nuestro cuerpo cuando podemos
tener cáncer y por lo cual consideramos que todos debemos conocer esta
información.
Estos son signos que aparecen de forma precoz en distintos tipos de cáncer y su vigilancia puede hacer la diferencia entre un diagnóstico y tratamiento a tiempo que a uno tardío con pocas posibilidades de supervivencia.
1. Debilidad y fatiga
Estos pueden ser signos de múltiples tipos de cáncer. Sin embargo, existen otros síntomas que intervienen que son muy obvios, pero si recientemente te sientes agotado sin razón alguna, entonces, es el momento de visitar al médico.
2. Presencia de sangre al evacuar (sangrado rectal)
Esta es una señal muy clara, dando altas probabilidades de padecer de un cáncer color rectal. Si habitualmente notas un sangrado sin razón al evacuar, debes visitar a tu médico.
3. Cara hinchada
Cuando se sufre de cáncer pulmonar, la cara tiende a enrojecerse o bien a hincharse. Esto es debido a que el pulmón bloquea los vasos sanguíneos del pecho, y de esta forma la sangre de la cabeza no fluye con normalidad, produciendo la inflamación.
4. Dolor de espalda o bien en la parte inferior de la derecha
Este dolor en general, puede ser un indicativo de cáncer de mama o bien hígado. El dolor se produce cuando el cáncer de mama presiona hacia atrás el pecho o bien se extiende por la columna vertebral y las costillas.
5. Cambios en el pezón
Muchas pacientes indican que han suelen sufrir cambios en la forma de su pezón antes incluso de ser diagnosticadas. Por eso, si llegas a notar algo fuera de lo común como los pezones achatados, es necesario consultar al médico.
6. Sensación de saciedad o bien de no poder comer
Esta es otra señal que podemos notar y es la falta de hambre o bien la sensación de estar satisfecho sin haber comido, de llegar a sentirte de esta forma es importante acudir al médico, sin importa que no se trate de un cáncer, igualmente debe ser atendida dicha situación.
7. Dolor de pecho y tos crónica
El cáncer de pulmón y la leucemia muchas veces se ocultan bajo los síntomas de
la tos o bien la bronquitis. Por lo general, los pacientes han manifestado un
dolor en el pecho que se extiende hasta sus hombros y brazos. Si padeces de
estos síntomas, debes estar alerta.
