La adolescencia, sin duda, es una etapa bastante complicada para muchos; los cambios físicos, repentinos cambios de humor, pero sobre todo, las hormonas tienden a volverse locas. Con todas estas manifestaciones de juventud en el cuerpo llega también un padecimiento que muchos de nosotros hemos sufrido: acné. Y lo peor es que cuando crecemos con acné la seguridad que sentimos va poco a poco siendo menor, sobre todo si nos quedan manchas que, aunque a veces no se notan mucho, para nosotras es casi el fin del mundo y las intentamos tapar con cualquier producto a nuestro alcance.
Chicas les tengo una buena noticia, no tendrán que gastar más en costosas cremas o ponerse capas interminables de maquillaje para deshacerse de esas cicatrices, lo único que necesitarán es abrir su alacena, mezclar unas cuantas cosas y ¡Listo!, tendrán una mascarilla natural y súper efectiva para dejar de lado esas imperfecciones. ¿Quieres tener la piel hermosa que siempre soñaste? ¡Pues sigue leyendo!
Todo es bastante fácil de conseguir y no te tardarás nada, además los resultados no podrán ser mejores. ¡Adelante!
1.- Mascarilla de miel
Solamente necesitas miel de abeja natural ¡Si, así de simple!, antes de irte a dormir debes tomar un poquito de miel en un cotonete, únicamente pondrás la miel en las áreas más afectadas, donde esté más enrojecida la piel. Déjala actuar toda la noche y enjuágate en la mañana antes de ir a la escuela. Tu piel te quedará limpia y hermosa, ¿qué esperas? ¡Tendrás el cutis más terso!
2.- Unas gotitas de limón
Chicas, el limón es un ácido natural aclarante, pero hay que tener cuidado cuando se pongan éste en el rostro, ya que tiende a ser agresivo si se deja más tiempo del necesario; pero es ideal para las manchas del acné ¿Cómo aplicarlo? Pues miren, al igual que en el punto #2 solamente lo harán en las áreas más manchadas, pero lo dejarán actuar durante 10 o 15 minutos máximo, y luego lo enjuagan con agua tibia. De preferencia hagan ésto de noche y al día siguiente utilicen bloqueador solar, ya que si se exponen al sol, puede manchar la piel ¡Mucho cuidado!
3.- Miel y yogur natural
Así es, solamente necesitan mezclar en un recipiente yogur natural sin azúcar y sin grasa, ya que las propiedades de éste ayudan a limpiar y refrescar la piel, agrega un poco de miel y deja actuar unos 5 o 10 minutos. ¿Cómo se siente? Ahora deben enjuagar con agua tibia dando suaves masajes circulares en el rostro, ¡Listo! Un consejo extra: para evitar el exceso de grasa pueden pasarse una rodajita de pepino por el rostro; lo mejor es que ¡Todo lo tienes en casa!
4.- Exfoliante a base de café
En casa siempre tenemos a la mano café soluble, ¿Verdad?, claro, ese que te tomas todas las mañanas para ir bien despierta a la escuela. Pues para hacer nuestra mascarilla natural de café, tomen un poquito del producto y mezclen con una cantidad bondadosa de miel, que se haga una pasta más o menos uniforme,¿Ya lo tienen? ahora el paso dos es untarlo en el rostro con dos dedos, dense unos masajitos en círculos mientras lo aplican, sentirán la piel renovada y perfecta, ¡en tan sólo 5 minutos!
5.- Un toque de sábila
La sábila o aloe vera es un elemento natural y súper efectivo que te ayudará a sanar la piel dañada. Puedes pedirle a tu abuela que te regale un pedazo de planta, y la sustancia viscosa que sale de ésta la untas en el rostro, déjala unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón neutro. ¡Ojo!, también debes hacerlo de noche, ya que si te expones al sol podrías manchar tu lindo rostro y lo que buscamos es justo lo contrario.¿Notas la diferencia?, aplícala 3 veces por semana y verás que tendrás la piel perfecta ¡en menos de lo que esperas!



